Por las fiestas de Independencia se tiene como costumbre organizar excursiones donde participan estudiantes y adultos para ir a traer el Fuego Patrio, o más conocido como la Antorcha.
Estas antorchas son parte de las tradiciones de los guatemaltecos que se celebran en las fiestas de Independencia del 15 de septiembre, este año se cumplen 203 años. Cientos de personas se reúnen en las calles del país cada año para demostrar su lealtad a la nación, corriendo mientras llevan el fuego humeante alrededor distintos puntos de las ciudades.
Como tradición cada grupo se organiza y dispone salir de un lugar lejano, para retornar con el fuego patrio, para ello viajan a lugares turísticos y Escuintla es uno de esos lugares, siendo las playas de Puerto San José las más visitadas.

Pero también se tiene como tradición encender las antorchas en el patio de la Gobernación Departamental de Escuintla. Según la Policía Municipal de Tránsito se espera el paso de al menos 180 antorchas provenientes de diferentes puntos del país.
Para ello se realizan las coordinaciones junto a la Policía Nacional Civil para dar seguridad en el trayecto a estos grupos que llevarán las antorchas, todo ello para reducir accidentes, además hacen el llamado a la población a tener el debido respeto al paso de los entusiastas que portan la antorcha.
Además recomiendan a estos grupos que portaran sus antorchas utilizar solo el carril derecho de la vía para dejar espacio y que pase el resto de automovilistas y que todo se haga en completo orden y con toda la seguridad.







Deja un comentario