Entiende Mi Silencio, organización que se encarga del rescate de animales, compartió un video en redes sociales que evidencia el maltrato que sufrían unos perros en Joyabaj, Quiché.
En el vídeo se observa cómo el supuesto dueño de los canes, quién dijo tener derecho de hacerlo por ser sus mascotas, golpea a uno de estos con un palo, muestras el can emite sonidos de dolor.
Otro de los perros tiene golpes y algunas partes hinchadas; mientras el que aparece en el video su estado de salud es delicado debido a los golpes que recibió.
El grupo de rescatistas agregó que los perros estaban descuidados y sin el alimento adecuado, por lo que decidieron rescatarlos.
Indicaron que el caso ya está en manos de un juez y que la sanción por este tipo de maltratos podría ser de hasta Q28 mil según la Ley contra el Maltrato Animal.
La organización, Entiende Mi Silencio, añadió que al mes rescatan entre 15 y 20 perros, y entre los casos más comunes abandono, heridas provocadas por personas y algunos que han sido arrollados.






Deja un comentario