Implicada en el caso de Melissa Palacios llega a transmitir en la cárcel y habla sobre el caso.

La implicada María Fernanda Bonilla por el caso del asesinato de Melissa Palacios, realizo una transmisión desde la prisión, pese a que por ley el uso de teléfonos está prohibido en las cárceles de Guatemala, esto deja ver que los privados de libertad siguen teniendo acceso a este tipo de aparatos.

En dicha transmisión que se ha hecho viral en redes sociales se observa desde la prisión a la implicada donde se jacta del proceso y de los familiares de la víctima. También dice que el caso se les caerá a los familiares y todos conocerán que ella no tuvo nada que ver en el asesinato de la joven Melissa.  

Y llego afirmar que el cambio de juez que soliciten y el atraso de audiencia, es arreglado por la misma familia de la fallecida.  

Bonilla en la transmisión difundida dijo, «Entonces mejor que hagan su show, ya los conocieron por showceros (sic).  «No llegó a la audiencia por ir ganando tiempo. Ellos quieren ganar tiempo y quieren que me dejen en la cárcel más tiempo».

«Que ya acepten que ya no pueden hacer nada», agrego la implicada del asesinato.

En otro de los videos que fue compartido, se escucha como una de las amigas le dice a Bonilla que la implique en el caso, para verla en la cárcel, a lo que Bonilla no estuvo de acuerdo ya que no quiere implicarla en algo que no hizo.

CASO: Crimen de Melissa Palacios.

¿Quién es Melissa Palacios? ¿Qué paso con la joven?

Melissa Palacios de 20 años, era una estudiante universitaria, el 4 de julio en San Jorge en el departamento de Zacapa fue reportada como desaparecida. La ultima vez que la vieron fue en una celebración de cumpleaños.

El 5 de julio un día después de su desaparición, fue localizada sin vida y con señales de violencia en Río Hondo, Zacapa, en un terreno baldío.

La familia devastada le dieron el último adiós y exigieron a las autoridades justicias tras la muerte de la joven.

¿Cuál fue la resolución del juez?

Después de lo ocurrido en diciembre de 2021, el juez José Maximino Morales González, titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa, modificó los delitos por los que estaban ligados a proceso penal los sindicados María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín Ovalle.

El juez no acepto las pruebas que eran mensajes de WhatsApp donde acusaban a a los implicados en el asesinato de la joven. Aunque no acepto dichas pruebas, si otorgó la petición de la defensa con el cambio de delito a homicidio en estado de emoción violenta para María Fernanda Bonilla y a José Luis Marroquín Ovalle por el encubrimiento propio.

Ahora bien, debido a este cambio los sindicados podrían obtener al dos beneficios: salir de prisión con medidas sustitutivas y de llegar a juicio las condenas serían menores a las de asesinato.

Foto por: twitter.com/juanVictorCas1

Deja un comentario

Tendencias

Volver

Se ha enviado tu mensaje