Este viernes pobladores de Nueva Concepción mantuvieron bloqueada las autopsita Escuintla-Puerto Quetzal y la antigua ruta hacia Masagua, esto como medida de hecho ante la problemática que tienen por el mal servicio del suministro de electricidad que les da Energuate.
Tras 10 horas de bloqueo, que provocó complicaciones en el tránsito para quienes viajaban a la costa sur, los comunitarios dispusieron deponer las acciones ante el acuerdo que lograron con una comitiva enviada por la secretaría de la presidencia, quienes se comprometieron a recibir a un grupo de líderes del municipio el próximo martes 10 de septiembre, en donde los afectados expondrán la problemática que aqueja a dicho municipio.

Nelson Yanes, líder comunitario en Nueva Concepción, informó que son 102 comunidades que conforman el municipio habitadas por alrededor de 300 mil pobladores quienes desde hace año vienen padeciendo por el mal servicio que les brinda Energuate. Esto porque se dan muchos cortos de energía, hay ocasiones que pasan hasta 4 días sin electricidad y además hay cobros exagerados.
Adán Esquivel, presidente de la junta representativa de las 102 comunidades de Nueva Concepción, indicó que el malestar de la población y que los obligó a realizar las medidas de hecho, fue porque desde varios años vienen con las mesas de diálogo con los gobiernos de turno y nunca llegan a una solución o alternativa.
“Pedimos disculpa a quienes les causamos problemas por el bloqueo, pero se dejo pasar a quienes llevaban alguna emergencia médica, así también a las unidades de emergencia, pero no nos dejaron más que actuar porque no tenemos solución a nuestras peticiones”, expresó Esquivel.
Bloqueos podrían retomarse
Ahora los líderes comunitarios solo esperan que se cumpla con la reunión del martes y no solo eso, que se llegue a una solución, porque lo que quieren los comunitarios de Nueva Concepción es que ya no sea Energuate quien les siga dando el servicio de electricidad, piden que sea otra empresa que cumpla con un buen servicio. De lo contrario aseguraron, volverán a realizar los bloqueos el viernes 13 de septiembre, hasta que sean escuchadas sus peticiones.







Deja un comentario