Valeria era una pequeña de tan solo dos años; murió luego de comer una galleta que presuntamente fue envenenada para dar muerte a su perro. Según vecinos, resaltan que el perrito de la niña ladraba mucho y habían quienes se molestaban por esta acción y no descartan que alguien mal intencionado envenenó la galleta para que el animal la comiera, pero fue Valeria la primera en encontrarla.
El hecho quedó registrado en el municipio de Tototlán, Jalisco, cuando la menor compartió el alimento con su mascota y una niña de seis años.
En su traslado a emergencias, Valeria sobrevivió a dos paros, pero días mas tarde falleció, mientras que la menor con la que compartió la galleta permanece estable en el Hospital Civil de Guadalajara.
Así lo informó el alcalde Juan Carlos Velázquez Coyul, quien señaló que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
«Hasta el momento, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tototlán no tiene reporte sobre algún envenenamiento de caninos. Sin embargo, las investigaciones para el deslinde de responsabilidades están en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco», escribió en redes.
Reportes extraoficiales señalan que la galleta que ingirió la menor fue envenenada con raticida. Hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por autoridades.
Con información: Redacción 24 Horas






Deja un comentario